miércoles, 23 de marzo de 2011

Programa Habilidades Digitales para Todos HDT

¿Qué es el Programa Habilidades Digitales para Todos? constituye un nuevo paradigma educativo que involucra un cambio en la Educación Básica del país, ya que desarrolla un nuevo modelo pedagógico de vanguardia para primarias, secundarias, telesecundarias y educación indígena
¿Por qué es importante para su práctica docente? Porque a través del programa puedo mejorar Competencias en el manejo de la información, en el manejo y uso de TIC,  a la vez que logro Alfabetizarme en medios. Me preparo y capacito a través de los cursos de Actualización y esto enriquece mi práctica docente.
¿Cuál es la relación del curso Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias y el programa HDT?
Que promueven el desarrollo de habilidades digitales de los usuarios, contempla cursos de capacitación y asesoría en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación actuales en el aula, con base en el trabajo colaborativo por proyectos y la creación de contenidos virtuales que promueven habilidades docentes identificadas, sistemas de acreditación y certificación de maestros y asesoría continua y además es la plataforma para interrelacionarse y actualizarse permanentemente.
Cuál es el objetivo del Programa, así como la relación con el curso Las TIC en la resolución de problemas complejos:
El programa busca construir conjuntamente modelos educativos pertinentes y operables, para el proceso educativo y el curso tiene como propósito Adquirir conocimientos científicos, utilizarlos y transferirlos a situaciones cotidianas que  le permitan resolver problemas complejos de situaciones reales a través de ejercicios científicos y matemáticos con ayuda de herramientas tecnológicas. La relación es que ambos a través del uso de  la tecnología buscan mejorar la calidad de la enseñanza y el mejoramiento profesional de los docentes.

2. Componente Acompañamiento:

El componente de acompañamiento contempla cursos de capacitación y asesoría en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula, habilidades docentes identificadas, sistemas de acreditación y certificación de maestros y asesoría continua.
En este aspecto, Red Escolar ha desarrollado una amplia experiencia en Cursos y Talleres en Línea, así como en Proyectos Colaborativos ya que desde hace tres años se otorgan puntos de escalafón a los profesores participantes en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario